Panorama en Concepción

Concepción es una ciudad ubicada en la zona costera en la Región del Biobío a 500 kilómetros de la capital, Santiago.

Es una de las ciudades más pobladas del país y a pesar de haber sufrido daños por desastres naturales en el pasado, sus paisajes, sus obras arquitectónicas y su gente la hacen un lugar perfecto para conocer.

Por ello en este artículo te mostraremos lo mejor del panorama de Concepción, todo lo que debes conocer, ver y hacer en esta ciudad costera.

Panorama en Concepción: Que ver y hacer

Existen gran variedad de actividades que hacer durante una visita a la capital de la región del Biobío y aquí te dejamos una lista con las mejores, que incluyen desde historia hasta lugares con vistas increíbles en los que puedes disfrutar de una deliciosa comida.

Caleta lenga

Se trata de una playa y paseo marítimo, ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad. En él, se puede disfrutar del sol y las vistas que ofrece, hay que tener en cuenta que no es una playa apta para el baño.

Sin embargo, la principal razón para visitar Caleta Lenga es la amplia oferta gastronómica que ofrecen, donde puedes disfrutar de frescos ceviches, empanadas y deliciosos manjares del mar.

Parque bicentenario costanera de Biobío

Es conocido por ser escenario de conciertos al aire libre, pero también, es un lugar perfecto para recordar nuestra historia con dos grandes monumentos, como:

  • El memorial dedicado a todas las personas desaparecidas durante la época de dictadura.
  • Y el memorial construido en nombre de todos los afectados durante el terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero de 2010.

Monitor Huáscar

Se trata de un buque torreta utilizado por la Armada de Chile y Marina de Guerra del Perú.

El buque fue construido para el gobierno de Perú en 1864, sin embargo, en 1879 durante la guerra del pacifico la armada chilena lo tomó y le sirvió hasta 1897, cuando se destruyó.

Ahora solo está disponible una réplica, en la que podemos conocer más acerca de la historia de ambos países, cómo era la vida dentro de aquel buque y por supuesto honrar a todos aquellos que perdieron su vida de forma injusta sirviendo a los intereses de sus gobernantes.

Plaza de la independencia

Una visita que todos deben hacer cuando están en Concepción es conocer la Plaza de Armas.

Plaza que se fundó en 1752 con la reubicación de la ciudad y en la que Bernardo O’Higgins declaró la independencia chilena.

En ella se pueden observar monumentos y fuentes, disfrutar de las caminatas entre los árboles y las diferentes edificaciones que hay alrededor de estas como la catedral.

Catedral de la Santísima Concepción

Fue construida en 1940 en el lugar donde se emplazaba la antigua catedral, para los amantes de la arquitectura, en esta podrán ver la fusión de estilos como el neorrománico y gótico.

En ella se pueden ver vitrales y decoraciones artísticas en su altar mayor, además cuenta también con una imagen de la Inmaculada Concepción del siglo XVII.

Universidad de Concepción y su campus

Uno de los puntos más conocidos, visitados por locales y turistas es el campus de la Universidad de Concepción, casa de estudios símbolo representativo de la ciudad desde su fundación en 1919.

El campus de la universidad fue declarado desde el 2016 como monumento nacional, gracias al valor arquitectónico e histórico de este. En el campus se puede ver:

  • El Arco Universidad de Concepción.
  • Parques y diferentes esculturas.
  • El campanil.
  • Laguna los patos
  • Casa del deporte.

Por último, si eres un amante del arte o no, debes visitar la Pinacoteca, mejor conocida como la Casa del Arte, justo en el mismo campus de la universidad.

En esta podrás apreciar una basta colección de pinturas y obras artísticas de diferentes épocas de Chile, sin duda, un lugar que ver sí o sí en Concepción.

Actividades Concepción

Si quieres hacer actividades en Concepción, aquí te dejamos una lista con las mejores actividades para hacer solo, con tu pareja, en familia o con amigos.

Chiflón del diablo

Uno de los lugares que debes visitar en Concepción es el Chiflón del diablo, sobre todo si te gusta la aventura, se encuentra a 35 minutos del centro de la ciudad.

Es una antigua mina que fue transformada en una atracción turística, en la que podrás explorar la mina y conocer cómo era la faena del minero.

La mina es un Monumento Nacional de Chile por su antigüedad y lo que representa. Esta sirvió de inspiración para el libro y película: Subterra, lo cual atrae a miles de visitantes cada año.

Parque Ecuador

Este parque que lleva su nombre en honor a ayuda prestada por el país ecuatorial durante el terremoto de 1939, es visitado de forma frecuente por los locales para hacer diferentes actividades, como:

  • Ciclismo.
  • Trotar.
  • Skateboarding.
  • Los niños pueden divertirse en la zona de juegos.
  • Personas con movilidad reducida también pueden disfrutar de todo el parque, incluido los juegos.
  • Áreas para hacer ejercicio al aire libre.
  • O simplemente dar un paseo o relajarse en una de las bancas.

Cerro Caracol

Junto al Parque Ecuador, se encuentra el Cerro Caracol, un espacio lleno de árboles y diferentes tipos de aves. s perfecto para adentrarse en la naturaleza y hacer una buena actividad física. En la cima a 250 metros de altura se encuentran sus miradores, desde los que se pueden ver las mejores vistas de la ciudad.

Panorama para parejas en Concepción

Si quieres conocer Concepción, visitar diferentes lugares, sin embargo, aquí te dejamos las mejores dos actividades perfectas para hacer en pareja.

Parque Laguna Grande

El parque Laguna Grande se encuentra a tan solo 12 minutos en vehículo desde el centro de Concepción.

Un lugar perfecto para conocer en pareja o en familia, ya que es un lugar que invita a reencontrarse con la naturaleza.

Se pueden hacer actividades al aire libre, como: senderismo en el bosque que rodea a la laguna, avistamiento de aves o paseo en bote por el lago, sin duda un plan perfecto para hacer en Concepción.

Disfruta de un día de relajación en nuestro Spa

Una de las mejores cosas que hacer en Concepción en pareja luego de recorrer la ciudad es visitar nuestro Spa, donde  disfrutarás de las mejores instalaciones.

También podrás regocijarte en medio de la naturaleza y disfrutar de un relajante masaje y por supuesto, probar la deliciosa comida de nuestro restaurante.